Magia y Ciencia

Retransmisión en directo

Viernes 24 de septiembre de 18:00h a 19:00h

a través del enlace mms://audiovisuales.upm.es/upmdirecto

La noche del 24 de septiembre se va a celebrar en la ETSI de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid una conferencia-espectáculo de ilusionismo donde el público podrá participar activamente en diversos juegos en los que los trucos están basados en conceptos matemáticos, físicos y químicos.

El mago encargado de hacernos disfrutar y aprender con la función es Fernando Blasco, matemático y profesor de la escuela que albergará el espectáculo y apasionado promotor de la divulgación científica. Además, explicará la evolución de algunas ideas que han supuesto avances históricos y la forma en que éstas han influido en la magia, como el primer juego de magia descrito en un libro del matemático Luca Paccioli en colaboración con Leonardo da Vinci o las tres leyes de Arthur C. Clarke inspiradoras, sin duda, de esta actividad denominada “Magia y Ciencia”:

1. Cuando un anciano y decrépito científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
    2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
    3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Para que no te quedes sin verlo realiza tu reserva a partir del día 6 de septiembre en el teléfono 91 336 7081 o en la dirección cienciaysociedad@upm.es.

Y hasta que llegue el momento de hacerlo en directo podemos ver al matemago en acción enseñándonos algunos de sus trucos en estos vídeos:

Teorema de Pitágoras

Ciencia en Acción: 21 cartas

Horóscopo

Science teaching festival

Y también podemos seguirlo a través de su blog en su página web